Pago de Pensión Alimentaria
Ahora con Tucán le facilitamos el pago de Pensión Alimentaria desde cualquiera de nuestros corresponsales financieros.
No, la gran mayoría de las transacciones no tienen ningún costo para usted. El servicio que actualmente tiene costo es el envío de dinero a cuentas SINPE.
Están ubicados en diferentes comercios, como supermercados, tiendas, abastecedores, farmacias y muchos lugares más. Son lugares de su confianza donde cotidianamente recibe otros servicios o adquiere sus productos y ahora también podrá usarlos para hacer los pagos y trámites bancarios que le ofrece TUCÁN.
En Tucán somos un equipo de trabajo enfocado en que usted tenga el mejor servicio, contamos con una plataforma en constante mejora y muchas vías de contacto. Además de un compromiso y disposición para resolver todas la dudas y problemas que se presenten.
Constantemente estamos incluyendo nuestras transacciones. Actualmente contamos con las siguientes opciones:
Sí, para realizarlo únicamente requiere el número de expediente judicial (o número de caso) y el número de cedula del depositante (registrado en el expediente). Puede realizar el depósito ordinario, pago por tractos, pago de aguinaldo y pago de salario escolar.
No, para los pagos de servicio públicos y privados (agua, luz, teléfono y similares) es posible realizar la anulación del pago. En el punto TUCÁN se encargaran de coordinar internamente para hacer esta gestión. Usted solamente debe esperar en el punto TUCÁN la confirmación de la anulación. Solamente las recargas telefónicas a números de servicio prepago no se pueden anular.
Sí, solamente debe indicar su número de cédula (dueña de la cuenta), el número de cuenta y el tipo de cuenta (ahorros o corriente).
Sí, es indispensable presentar la cédula o documento de identidad vigente y en buen estado; y la tarjeta de débito.
Sí, puede retirar un máximo de 100 mil colones o bien un máximo de 5 retiros diariamente. Una vez que sobrepase cualquiera de estos dos límites no podrá hacer más retiros durante ese día.
No, el servicio de retiro de dinero en puntos TUCÁN actualmente no tiene ningún costo.
Debe acudir a la contraloría de servicios de Banco de Costa Rica por medio del correo electrónico o por el teléfono 2211-1115.
Los envíos de dinero por medio de SINPE (Transferencias SINPE) sí tienen un costo por el envío.
Sí, al momento de acudir a un punto TUCÁN el sistema realizará el cálculo de las cuotas que estén pendientes y quien le está atendiendo le indicará el monto que debe pagar.
Sí, usted puede realizar su pago por cualquier monto.
No, actualmente tenemos más de 100 puntos TUCÁN donde puede realizar el pago de su Marchamo. Sin embargo no es en todos los puntos Tucán donde está disponible este servicio.
No, al pagar su Marchamo le entregaran un comprobante de pago. Y en un máximo de 4 días hábiles le estarán entregando su Marchamo y sticker en el lugar que usted elija. Este servicio tiene un costo de 1.500 colones los cuales se pagan al cancelar su Marchamo.
Ahora con Tucán le facilitamos el pago de Pensión Alimentaria desde cualquiera de nuestros corresponsales financieros.
Uno de los beneficios más importantes que ofrece Tucán es el depósito en cuentas del BCR.
Con Tucán, no necesita ir a una oficina BCR para realizar el pago de la tarjeta de crédito.